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Redes sociales y comercio electrónico
Cada vez más consumidores de todo el mundo pasan más tiempo en las redes sociales de todo tipo, con lo cual es normal que sea el sitio donde publiquen comentarios y recomendaciones sobre productos y servicios que van a comprar o necesitan. Muchas empresas de comercio electrónico ya están empezando a involucrarse y utilizar Facebook y twitter no sólo como difusión de sus productos sino como un espacio de atención al cliente. Por lo tanto, si vas a poner en marcha una tienda virtual es necesario pensar en la estrategia dentro de las redes sociales de tu interés.

Tarjetas, cupones descuento y grupos de compra
Dependiendo del tipo de producto que se ponga en venta es interesante poder implementar alguna da las siguientes opciones:
- Tarjetas y cupones descuento: ofrecidas online y/o offline el cliente que se da de alta recibe un descuento en la compra que realice tras introducir un código de la tarjeta o cupón descuento.
- Descuentos por compras realizadas: para las clientes habituales que pasen una facturación xx mensual se les puede agrupar y ofrecer descuentos específicos en todos los productos o en algunos en concreto.
- Grupos de compra: ofrecer un gran descuento durante un tiempo determinado a un grupo de compradores.
- Compras en tiempo real: ofrecer un artículo diferente con un gran descuento cada día hasta que el tiempo o las existencias se agoten. Para ello se utilizan los avisos vía correo electrónico o redes sociales para dar mayor difusión.